miércoles, 18 de mayo de 2011

*¡No les votes!

Fue esta mañana cuando descubrí la convocatoria hecha por los jóvenes españoles para el próximo día 15 de Mayo.

Han fijado esta fecha como primer ladrillo en la construcción de una nueva democracia. Creen que se pueden hacer las cosas bien, tienen esperanza y están dispuestos a manifestarse para gritar al mundo que no están conformes con el ejemplo dado por muchos adultos, y reniegan de aquellos que se han vendido al dinero.

Nos convocan a todos los ciudadanos, sobre todo, a aquellos que aún sentimos hervir la sangre en nuestras venas y creemos en la parte buena de todas las personas sencillas y libres.

Nos animan a salir a la calle para luchar codo con codo por una democracia real. Si sentís curiosidad, son muchos los videos que hallaréis en Youtube, en los que nos explican las razones de su llamamiento y se expresan con asertividad sobre lo que les indigna y les mueve a la acción.

Sus razones son hechos; sus armas: la palabra; su fuerza: la verdad; su objetivo: recordarnos a todos que sin nuestro voto, los mercaderes de la democracia no son nada.

Su convocatoria es pacífica, pero firme, serena, pero segura. Hablan de un cambio real, no de un cambio de partido. Denuncian los abusos de nuestros gobernantes de los últimos años, serviles esclavos del capital y del poder económico.

Nos recuerdan todas las medidas tomadas en contra de los ciudadanos y a favor de los privilegiados y están decididos a decir ¡Basta ya!

Dos lemas lanzados a la red, el lugar de reunión de los ciudadanos postmodernos, es decir, nosotros. El primero es contundente: ¡No les votes!; el segundo, proactivo: ¡Toma la calle! Ambas proclamas pretenden mover al pueblo hacia la protesta y la toma de posición.

Ojalá la respuesta sea grande y pacífica, ello querrá decir que hemos madurado como ciudadanos y que estamos más cerca de la tan deseada “mayoría de edad kantiana”.

4 comentarios:

  1. Beatriz Herrera Cayuela 4ºB31 de mayo de 2011, 12:57

    Hola, Carmen.


    Yo pienso que ya era hora de que por fin alguien se quejara de todo lo que está sucediendo en España. Porque esas personas no quieren nada más que reclamar lo que es suyo, el derecho a un trabajo y a una vivienda.
    No todas las personas que se han reunido ahí tienen el mismo problema algunos no tendrán trabajo, otros no les parecerá bien lo que está pasando y otros apoyan lo que piden, pero todos buscan una misma solución pacífica , una democracia real ya. Porque lo único que piden es una solución.
    Lo que no me parece bien es que las personas pierdan su trabajo , su casa y encima tengan que seguir pagando esa deuda a el banco.
    Lo malo por ejemplo en la puerta del sol los que están perdiendo son los que tienen negocios allí que algunos han llegado a perder hasta el 80% de sus ventas.
    Pero me alegro de que por fin se demuestre que queremos soluciones a esta crisis que está dejando a tantas familias sin trabajo.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Beatriz:
    El movimiento social iniciado el 15 de Mayo es mucho más que una queja, es un decir !Basta!.
    Se pretende cambiar cosas importantes como por ejemplo la ley electoral, el sueldo de los políticos, luchar contra la corrupción...
    Todos tenemos que hacer algo, también tú.
    Es muy importante que creamos en nuestro poder.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Víctor González Alonso 4º B2 de junio de 2011, 17:34

    Hola Carmen! yo soy partidario del movimiento del 15 M ya que tienen razon con que los perjudicados ahora mismo somos los jovenes, por la sencilla razón de que mientras los politicos se estan hinchando a ganar dinero sin intenciones de mejorar la sociedad española los mas jovenes estamos estudiando y cada vez mas para después no conseguir trabajo por culpa de la crisis actual, si los politicos empiezan a bajar los sueldos a la gente,subir los precios de los productos como la gasolina etc.. según ellos para "rocortar gastos", ¿porqué no son ellos los primeros que dejan de vivir como reyes? y digo esto porqué son los primeros que llevan coches de altisima gama y tienen viviendas de 5 estrellas por todos los lugares de españa, y si quieren frenar esta situacion los que tendrian que empezar por recortar gastos son ellos. Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Víctor:
    Me alegra que estés por la labor de luchar por lo que nos merecemos como ciudadanos libres y con derechos. Hemos salido a la calle a decir
    ¡Basta!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar